Lo sagrado está aquí - Enteradisimo.com

Lo sagrado está aquí

hace 4 años en milenio.com
Lo sagrado está aquí

Noticia. Ciudad de México No pertenezco a ninguna corriente, salvo de manera muy vaga. No soy un profesional del cine, no fui a ninguna escuela, no tuve maestros, ni me relacioné con ningún movimiento. Provengo de otro campo y por lo mismo he trabajado de manera bastante irregular. Sin embargo, llevo conmigo una constelación de nombres: Charlot, en primer lugar, y después Buster Keaton, aunque éste es mejor en algunas cosas. En otra constelación, la más importante de todas, está Dreyer. Y por último, en una constelación completamente inusual para un director italiano, se encuentra el japonés Mizoguchi. No sé si ellos forman una corriente, pero en todo caso han formado, al menos tangencialmente, la estructura y el estilo que caracterizan mi trabajo. En todos ellos, quizás incluso en Mizoguchi (aún no he estudiado su trabajo en moviola), se pierden los planos secuencia tan característicos del neorrealismo. He aquí por qué mi posición es contradictoria. Porque yo no puedo provenir más que del neorrealismo. Comencé a trabajar en medio de un fuerte clima (aun cuando el movimiento como tal ya había entrado en decadencia), así que no puedo más que pertenecer a todo ello. Pero después, cuando comencé a hacer mi propio trabajo, hice películas que, en lo estilístico, lo contradicen por completo. Podría definir mis películas con esa característica negativa, pues en ellas faltan los planos secuencia. Y como éstos son el principal elemento estilístico del neorrealismo, deduzco que yo, estilísticamente, estoy fuera de él. Desde el punto de vista de los contenidos y de las problemáticas, evidentemente sucede algo parecido. En Accattone ... Ir a su fuente.


Patrocinadores de Enteradisimo.com »


Noticias que te pueden interesar »

Patrocinadores de Enteradisimo.com

IR ARRIBA