La palabra en el teatro hoy / Y II - Enteradisimo.com

La palabra en el teatro hoy / Y II

hace 4 años en milenio.com
La palabra en el teatro hoy / Y II

Noticia. México Decía en la primera parte de este texto que el lugar de la palabra en el teatro se ha desplazado. ¿Podemos hoy referirnos a toda textualidad para la escena, aun habiendo un escribiente, como dramaturgia ? ¿Por qué seguimos nombrando diálogo a cierto reparto de palabras entre presentantes o representantes cuando la calidad de lo dramático se ausenta, cuando incluso no hay personajes y los actores no encarnan precisamente algo o nada?, ¿cuando la situación ha sido abolida?, ¿cuando no hay conflictividad ficcional alguna? O todavía más lejos: ¿cuando la ficción, la mímesis, el contar una historia no habita las intencionalidades del escritor y equipo de creación escénica? ¿Sería correcto hablar de que en la actualidad existen textualidades para el teatro? Desde Heiner Müller y Peter Handke, pasando por Lagarce, Vinaver, Kane, Shimmelpfennig y tantos otros autores hasta las nuevas generaciones, las escrituras o textualidades para el teatro han pasado de la negación de la palabra dramática hasta su empleo esporádico, fragmentario o ilustrativo en convivencia, en franco mestizaje, con ella. ... Ir a su fuente.


Patrocinadores de Enteradisimo.com »


Noticias que te pueden interesar »

Patrocinadores de Enteradisimo.com

IR ARRIBA